viernes, 25 de mayo de 2018

Vídeo personal de Domi


VIDEO PERSONAL DE DOMINIKA






Historia

Comienza el día, te levantas intranquila , el día parece pasar como todos los demás, de repente todo se nubla, se vuelve gris, todo vuelve, tu cabeza da vueltas, te das cuenta de que lo que mostrabas realmente no eras tú, era tu segunda piel,  tu faceta hacia el exterior, la cara que muestras a los demás, pero todo es mentira, tu verdadera cara esta dentro de ti, detrás de todo ese maquillaje que te pones todos los días para disimular tu ojeras y tus moratones.
Cuando llega el momento de quitarte todo ese maquillaje, toda esa máscara, te das cuenta de que no sirve de nada taparlo porque el sufrimiento no va a desaparecer como los moratones, pero lo haces, intentas disimularlo lo mejor que puedes para que los demás no lo vean, para que tus heridas se queden por dentro.
¿Y ahora qué? Intentas distraerte con lo que sea hasta que él llegue del trabajo, lo intentas, pintas…
La pintura, la única manera de evasión que tienes, la única cosa que te hace feliz y te permite sacar a fuera tus tormentos, pintar tus demonios y mostrarlos, a pesar de que tus cuadros solo los veas tu.
¿Qué pasaría si el las viera? No lo quieres ni pensar, diriges tu pensamiento hacia otra cosa.
Llega la noche, la cena, viene, te abraza, te extrañas, no le gusta, se cabrea, por un gesto disimulado, por una mirada, todo le sienta mal y tú, encogida esperas a que llegue lo peor, y que tan solo pase ya… 

Pum, esta vez no ha atinado, llega borracho y en ti algo cambia, en ese momento te haces grande, por primera vez, pero como de grande te has hecho , que decides no volver a pasar por lo mismo, te vas, sales de casa, corres, donde puedes, eres una pequeña niña, como caperucita huyendo del lobo que se la quiere comer, el corre detrás de ti , en momentos piensas en rendirte pero no lo haces algo en ti ha cambiado.

Ese día ha cambiado todo, quizá haya sido el día mas largo de tu vida, pero es un comienzo, un comienzo de algo nuevo, has huido, te has ido, el siguiente paso es no volver nunca y hacer que tu segunda piel sea la primera, te costará, no será fácil, pero lo conseguirás, eres fuerte, volverás a tener la sonrisa que algún día tuviste.

Reflexión: 

Al principio la idea de subir un video no me entusiasmaba demasiado, pero luego pensándolo mejor decidi que sería genial realizar una idea principal en torno a la que puediera girar la historia, para mi este video es una reflexion de lo que hemos visto y hablado en clase, hicimos una segunda piel, la cual podemos interpretar de tal manera que puede ser nuestro yo interior o el exterior, lo que mostramos al mundo a diario, disfrazamos a la profe, creo que está clarisimo el mesaje de la máscara de maquillaje que se quiere transmitir. Todo gira en torno al maltrato, estuvimos hablando de ello en clase, de los depredadores, comoevitarlos, como podemos saber que lo son... trabajamos sobre el dia de la mujer, la historia en este caso acaba bien, pero por desgracia en la mayoria de los casos no es asi.
Mi objeto personal son mis pinceles con los cuales yo me olvido del mundo, en el video la protagonista tambien lo hace, es una oda  hacia al arte y hacia como algo taninsignificante para 
algunos puede salvarte en tus peores momentos, aunque solo sea para evadirte.
Tambien el guiño continuo mencionando a caperucita con una sudadera roja es importante, es muy sutil, pero si te fijas bien se entiende, es una buena metaforá del cuento, además, ¿quién sabe si caperucita no habría terminado asi?

 Ha sido un cuatrimestre complicado, muchos trabajos, en general, de todo, han pasado muchas cosas pero esto está llegando a su fin, me ha gustado poder cambiar un cuento, es como cambiar el destino de algo, y es genial saber que tienes ese poder en tus manos, deberiamos intentar ser mas lobos y menos caperucitas y y la nueva piel que tenemos escondida o que quiza ya sea la que este fuera, enseñarla tal y como es, porque con el tiempo, esa piel se regenera, con cicatrices, pero ya cerradas.

Gracias por leerme, Dominika Mikolajewska.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTUDIOS NIÑOS/AS

Me apetecía colgar un vídeos sobre estudios que se hacen  a niños y  niñas, cómo funciona su pensamiento. Como docentes me parece muy inter...