miércoles, 18 de abril de 2018

LA ETERNA BÚSQUEDA DEL PRÍNCIPE AZUL




Desde la primera infancia crecemos con el ideal del hombre perfecto, esto nos viene dado por la sociedad en la que vivimos. Pero sobre todo por películas infantiles, cuentos, y ya cuando somos mas mayores no nos libramos tan fácilmente de eso. Ya que en novelas ya sean policíacas, románticas o incluso thriler, muchas veces aparece el cliché de la mujer salvada por su príncipe azul, ya sea de una torre, de un incendio o de cualquier otro escenario.

Yo lo que realmente me pregunto es ¿Cuándo dejaremos de ser rescatadas? ¿Cuándo dejaremos de ver el amor, como un cliché cinematográfico? La primera pregunta nos es muy difícil de responder, dejaremos de ser salvadas cuando la sociedad realmente sea igualitaria, ni machista, ni hembrista. Y eso ocurrirá cuando dejemos de extrañarnos cuando en una película de super héroes la protagonista sea la mujer. Aunque a estas películas siempre las veo mas que como un ejemplo de igualdad y de progreso de la sociedad, como algo que vende.

Sin embargo, la segunda pregunta es más complicada, tod@s hemos crecido con clichés románticos que alimentan nuestras expectativas amorosas. ¿Pero realmente para sentir amor hay que ser rescatado, cubierto de ramos de flores o pasar por una fase de desamor? Personalmente creo que eso no es amor y muchas veces la gente con estos clichés se enamora…si, pero de la idea del amor. ¿El amor es otra cosa o es que si no te regalan flores no te quieren?


El amor para mi es que te quieran, que te quieran bien, desde el respeto y la libertad. En este post me refiero más al amor romántico, pero en cualquier tipo de amor si te cortan las alas, si no te respetan, si no confían en ti; simplemente no te quieren.
Por ello en esta sociedad llena de odio cada vez por cosas mas insignificantes, cada vez se piensa menos en el amor. Al fin y al cabo, que razón tenía el que decía que: “hacemos la guerra a plena luz del día, pero nos escondemos para hacer el amor”.
Quizás y solo quizás la cosa mejoraría si en vez de cargar a nuestros niñ@s de expectativas y clichés los quisiésemos bien y les enseñáramos lo que realmente es amar.

Entrada realizada por Sara Bartolomé Vega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTUDIOS NIÑOS/AS

Me apetecía colgar un vídeos sobre estudios que se hacen  a niños y  niñas, cómo funciona su pensamiento. Como docentes me parece muy inter...