viernes, 20 de abril de 2018

90-60-90




El otro día fuí a la peluquería a cortarme las puntas,allí había las típicas revistas del corazón y mientras esperaba mi turno miré una.Cuando la abrí había lo mismo de siempre, famosos pillados en situaciones comprometidas,cotilleos,críticas etc. Pasando las páginas vi una sección llamada prepárate para el verano como las celebrities. En ese artículo salían mujeres bastante delgadas que vendían como mujeres reales ¿qué pasa que con una talla 44 no eres una mujer real? Esas mujeres como mucho tendrían una 38 y por su altura. Sinceramente estas publicaciones y los anuncios cada vez venden un modelo más irreal de mujer a mi parecer. Anuncios de productos depilatorios con mujeres sin pelos en las piernas;productos adelgazantes para reducir la grasa corporal anunciados por mujeres extremadamente delgada;a las que habría que enseñarles un cacho de tocino para que supiese lo que es la grasa.



Resultado de imagen de ANUNCIO VENUS





Despues de leer esto y habiendo ido a por un corte de puntas, salí de la pelu con una cambio mucho mas profundo,y de raices para dentro.Sinceramente esto me indigna,me indigna saber que vivo en un mundo donde importa más lo bello que seas que la integridad,la inteligencia,los valores, las aptitudes,etc.

Así que en este mundo los normalitos,los gordos,los bajitos,los demasiado altos,los feos;nos dedicamos vivir con lo que tenemos y conformarnos o retocarnos e intentar encajar con la sociedad,cuando lo que deberíamos hacer es aceptarnos.No critico para nada la gente que se opera por un complejo o por mejorar algo de su cuerpo;lo que si critico son las operaciones o conductas que algunos hacen sólo por encajar,ya sea con retoques estéticos,modas o actitudes.

Resultado de imagen de cirugia estetica




Sinceramente teniendo en cuenta el mundo tan competitivo en el que vivamos es una pena que ya no valga sólo con esforzarte por tu objetivo y ser el mejor, ahora también hay que ser guap@.

Mi conclusión a todo esto la siguiente: se como quieras ser, aceptate, amate y si algo no te gusta cámbialo. Pero cámbialo porque tu quieras y sobretodo que nadie te diga que es lo correcto,lo bueno o lo bello. Ya que te van a criticar igual haz lo que te de la real gana, se autentico y disfruta de la vida.




Esta canción creo que encaja perfectamente con el post,ya que para mi trata el tema de las apariencias y los comportamientos sociales de una manera muy especial.Ademas he de confesar que esta canción la recuerdo con especial cariño ya que formó parte del repertorio que escuchaba en mi adolescencia.

Pignoise - "Todo me da igual"

Entrada realizada por: Sara Bartolomé Vega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTUDIOS NIÑOS/AS

Me apetecía colgar un vídeos sobre estudios que se hacen  a niños y  niñas, cómo funciona su pensamiento. Como docentes me parece muy inter...