viernes, 1 de junio de 2018

Conferencia reciente sobre el sexismo

Hace poco, acudí a una conferencia sobre el sexismo, me gustó más de lo que esperaba, la verdad.
Y me gustaría contar un poco mi conclusión...

Es un  tema que desafortunadamente existe pero que afortunadamente cada día se tiene más conciencia y se sigue trabajando para su desaparición, pero es algo que sólo la sociedad puede cambiar, para ello, debe cambiar la mentalidad de todas las personas.

Muchas personas piensan que ya no existe discriminación de sexismo, ni muchas personas creen que exista el machismo, porque pienso que tienen cosas tan pero tan interiorizadas que no son capaces de darse cuenta de lo que es sexismo y lo que no (parcialidad implícita).

He de decir que mientras exista división de colores en las revistas o catálogos ya sea porque es de niño o de niña, mientras existan juguetes de niños y otros de niñas, mientras muchos padres y madres no sean capaces de regalar una muñeca a su hijo o un pack de coches a su hija, mientras sigan bañando en rosa a su hija y de azul a su hijo, mientras traten con más delicadeza a una niña que a un niño o no se les venga a la cabeza en un primer pensamiento que una eminencia médica sea una mujer, incluso siendo la palabra femenina, siempre viene primero al pensamiento un hombre. Mientras siga teniendo miedo al ir por la calle a las 3 o 4 de la mañana, mientras me digan cosas por llevar short, minifalda o escote. Mientras siga existiendo todo eso, y más, seguirá existiendo el sexismo y machismo.


Entrada realizada por: JULIA COLLADO HERNÁNDEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTUDIOS NIÑOS/AS

Me apetecía colgar un vídeos sobre estudios que se hacen  a niños y  niñas, cómo funciona su pensamiento. Como docentes me parece muy inter...