MARIA ELENA RODRIGUEZ FEREZ

MI PRESENTACIÓN: MARÍA ELENA RODRÍGUEZ FÉREZ

Hola soy María Elena Rodriguez Férez, aun que nadie me llama MarÍa Elena por que no me gusta, todo el mundo me llama Elena o "Mane".

Nací el día 16 de Abril de 1995, tengo 22 años y vivo en un pueblo de la sierra de Madrid, La Cabrera.
La Cabrera, es un pueblo pequeño de la sierra de Madrid, perteneciente a la Sierra de Guadarrama. Es un pueblo turístico ya que cuenta con una montaña que llama mucho la atención de los turistas. En ella se pueden realizar varios deportes como el senderismo o la escalada.

Una vez presentado a mi pueblo, seguiré hablando un poco de mí.


¿Qué decir de mi?
Soy una chica extrovertida, risueña y con ganas de aprender todo lo que me propongo. Me gusta la música, cantar, bailar, etc. No hay día que no escuche al menos una canción. Me gusta todo tipo de música.

Por otro lado, soy amante de los animales, me gustan todos y cada uno de ellos, aunque el animal que más me gustaría tener es una serpiente, cosa que no descarto que en un futuro la tenga.

Mi etapa escolar fue en mi pueblo, La Cabrera, desde la Escuela Infantil hasta bachillerato. Posteriormente, he cursado el ciclo superior de Educación Infantil, en el que aprendí mucho, me lo pasé genial y donde vi que ser docente es el sueño de mi vida. De este ciclo me llevo conocimientos, experiencias y sobre todo muy buenos amigos, de hecho allí conocí a mi mejor amigo, con el que hoy curso esta carrera, Antonio.
Mientras cursaba este ciclo, decidí hacerme voluntaria de Cruz Roja Juventud Sierra Norte, de la que formo parte como secretaria del Consejo Juventud Sierra Norte. Este voluntariado, al que actualmente no puedo dedicarle el tiempo que me gustaría, me enseño a conocerme a mi misma y a apreciar pequeños detalles como el te quiero de un niño. Saber que hay personas que tienen problemas mucho más graves que los tuyos, te hace pensar que si ellos pueden con todo tú también puedes hacerlo.

Ayudarles a resolver algunos de sus problemas ha sido una de las mejores experiencias de mi vida.

Mientras estudiaba todo esto, tenía una vida paralela trabajando de camarera en diversos restaurantes, hace 7 años que trabajo de ello y la verdad que no me disgusta, me gusta el trato de cara al publico.

Por ultimo quiero decir que quiero cursar este grado porque desde que tengo uso de razón quería ser "profe", y aquí estoy persiguiendo un sueño.


Un saludo Elena.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------


ACTIVIDAD 1: 

OBJETO FUNDAMENTAL




Decidí llevar a clase mi objeto fundamental, que es el pañuelo que llevo en el cuello en esta foto. Decidí llevar ese pañuelo por la carga sentimental que tiene. Me lo regaló mi mejor amiga del instituto en el ultimo cumpleaños que pasamos juntas en clase. Estamos lejos pero sabemos que estamos la una para la otra. Por eso puse mi mensaje en la pizarra que decía:
"A kilómetros pero juntas"



---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ACTIVIDAD 2:

OBJETO PARA AHUYENTAR AL LOBO



Este es mi objeto para ahuyentar al lobo, es un Anj o llave de la vida egipcia.

Para mi es un símbolo importante por lo que significa Egipto para mí, ya que la cultura egipcia me gusta bastante.

Caperucita, teniendo este objeto en la cesta, estaría a salvo del lobo porque es un amuleto y como bien he dicho antes, la llave de la vida.


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ACTIVIDAD 3:

8 DE MARZO DE 2018



Tenía ganas de escribir sobre este día. No pude asistir a la multitudinaria manifestación por temas personales, pero me emocionó ver como las calles de Madrid se vestían de morado y como ese día estábamos creando historia. Muy orgullosa de todas las mujeres y de todos los hombres que nos apoyaron y nos apoyan día tras día. 


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ACTIVIDAD 4: parte 1

MI SILUETA


Con esta actividad lo que se pretendía era plasmar en un papel continuo nuestras siluetas y pintar en ellas las cosas que nos gustaban y las que no. Me gusto hacer esta actividad porque me hizo hacer una introspección para saber lo que me gustaba y lo que no.


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ACTIVIDAD 4: parte 2

MI SEGUNDA PIEL


Para la segunda parte de esta actividad, lo que tuvimos que hacer fue que, con el patrón de la silueta, teníamos que hacer nuestra segunda piel. Lo hicimos con retales de telas cosidas unas a otras. Y este fue el resultado:

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ACTIVIDAD 6:

DIBUJANDO MANZANARES



Esta actividad estuvo muy chula, ya que pudimos salir a dibujar al campo. Estuvimos en Manzanares el Real. La inspiración corrió por nosotros y este, en mi caso, fue el resultado:





















--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ACTIVIDAD 7:

MARIONETAS

Para la realización de las marionetas, tuvimos que seguir un proceso.

1º Tuvimos que elegir cual de los personajes de Caperucita queríamos ser.

2º Una vez que lo escogimos tuvimos que "incubar" el personaje para saber como queríamos que fuese.

3º Lo plasmamos en nuestras marionetas.

Y así quedó mi marioneta, la madre de Caperucita.




--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ACTIVIDAD 8:

VÍDEO FINAL


Se acaba el curso, y con esta actividad puedo enseñar un resumen de lo que ha sido el curso para mi. Creo que he abarcado todo haciendo un resumen de como soy y de lo que me gusta. Espero que os guste.



PINCHA AQUÍ


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTUDIOS NIÑOS/AS

Me apetecía colgar un vídeos sobre estudios que se hacen  a niños y  niñas, cómo funciona su pensamiento. Como docentes me parece muy inter...