JUAN LORENZO GIL SANCHEZ

                                                                  

    Juan Lorenzo Gil Sánchez



De origen Extremeño, nacido en Cáceres un 3 de mayo de 1995 y viviendo en Madrid desde hace 4 años.
Me desplacé a Madrid para buscar un futuro mejor, una oportunidad de empezar  a formar los cimientos de mi vida.


Todo comenzó un verano de 2013, finalizados mis estudios de bachiller en Cáceres, decidí que hacer con mi futuro, que quería estudiar o que hacer con mi vida. Eran muchas las opciones que barajaba en ese momento ya que me gustaba mucho el mundo del deporte y siempre fue mi primera opción dedicarme a ello era mi pasión, también me gustaba la idea de opositar al cuerpo nacional de policía, de hecho estuve preparándome la oposición, pero en vista de las pocas posibilidades que había de conseguir una plaza, decidí tomar otro camino diferente y nuevo para mi. Emprendí un viaje a la Capital simplemente a “probar suerte” comencé a echar la matricula en todos los centros que tenían la opción de cursar el grado superior de deportes (TAFAD) con la esperanza de que en alguno encontrase plaza. Cual fue mi sorpresa que entré en uno de los más prestigiosos de Madrid, en cuanto a este campo se refiere, el I.E.S Virgen de la Paloma. Fueron dos años cargados de emociones y aventuras que nunca se me olvidara ya que me sirvió para darme cuenta que el mundo del deporte era mi pasión, que yo quería ejercer toda mi vida en algo relacionado con esto. Aprobé y me fui ha hacer las prácticas en un polideportivo, yo no sabía que me iba a encontrara, como seria mi experiencia, si estaría preparado o no para poner en práctica lo que había aprendido.

Resultó que les convencí y me contrataros como monitor de clases dirigidas y de natación para niños de una edad comprendida entre 3 y 6 años (que es donde trabajo actualmente).
Es en este último campo donde encontré mi afición por los niños, impartiendo clases de natación me di cuenta de que me encantaban los niños y enseñarles y por eso decidí hacer la carrera de Magisterio Educación Infantil. A día de hoy estoy aun a la espera de nuevas emociones, veremos que nos depara el futuro.

En lo que a mi personalidad se refiere, me considero un chico simpático, agradable, divertido, sociable, cercano, respetuoso, sincero, trabajador, con las cosas muy claras y sobre todo seguro de sí mismo. 

Una frase que me describe es que " Todo esfuerzo tiene recompensa" 




                                                                                     Actividad 1


OBJETO PARA AHUYENTAR AL LOBO 


Mi objeto para ahuyentar al lobo es una corona "mágica"´

La función de esta corona es la de localizar al lobo y saber en que lugar se encuentra para avisar a caperucita si este se acerca a ella. Cuando el lobo se acerca, la gema roja que se encuentra en la parte delantera de la corona se ilumina "peligro"  y como forma de ahuyentar al lobo, esta corona realiza una especie de silvído muy potente y agudo que sirve para que el lobo se asuste y se aleje de caperucíta.








Actividad 2


OBJETO FUNDAMENTAL








El objeto que yo elegí como fundamental es un llavero de madera con mi nombre tallado a mano, es un objeto que desde que me lo regalaron mis padres llevo siempre conmigo vaya donde vaya, siempre me acompaña.


Es un objeto especial para mi por el gran valor sentimental que tiene, ya que me acompaña en todo momento y es una forma de sentir cerca a mis padres, a pesar de que estén a 300 km de distancia y no pueda verlos cada día, cada vez que lo veo, me recuerda mucho a ellos.






Actividad 3


MI SEGUNDA PIEL 







Mi segunda piel, silueta de lo que soy, de mi figura, de mi “yo” tanto interno como externo con mis cosas buenas y mis cosas malas, mis defectos y virtudes, mis alegrías y mis penas, con todo el camino que he recorrido desde que nací hasta que llegue a ser lo que soy hoy en día.

Cada parte de mi cuerpo esta unido de manera individual ya que para mi todas las partes de mi cuerpo son importantes, cada una en su aspecto. Mis brazos, mis piernas, mi cabeza, mis articulaciones, mis músculos…. Todo mi cuerpo es importante para mi ya que  por mi trabajo siempre tengo que resaltar alguna parte del cuerpo de vital importancia, por ejemplo en una clase de spinning las piernas son las más importantes pero sin los brazos no podrías sujetarte y te caerías de la bici…

Como zona “roja”, pero rojo bueno resalto mi cabeza ya que es la parte del cuerpo que mas me relaja que me toquen











Actividad 4

Día de la mujer 8 de marzo

En relación con este día tan importante para los derechos de la mujer, algunos de mis compañeros/as asistieron a la multitudinaria manifestación que hubo por las calles del centro de Madrid, y de toda España supongo. Para conmemorar a esas mujeres trabajadoras y que lucharon por sus derechos antaño al igual que hacen hoy en día, mi grupo y yo hicimos un mural con fotos de mujeres que han marcado la historia. 












Actividad 5 


"Yo hago mi mandala  de chocolate"

En esta clase, lo pasamos genial dibujando con chocolate un mandala en una oblea, las ideas eran dispares y muy variadas, unos querían hacer figuras, otros dibujar un paisaje, algunos compañeros/as que eran mas mañosos dibujaban cosas muy chulas como un atrapasueños, yo en mi caso, puesto que no se me da muy bien eso del dibujo, opté por realizar la forma de una estrella mediante puntos de chocolate. A parte de ser un trabajo de alta precisión era bastante divertido ya que dibujaba un "puntito" en la oblea y otro para mi. 
La dinámica de la clase fue muy divertida  y se hizo muy amena. aquí os muestro mi obra de arte.









Actividad 6 


El viernes 04 de mayo del 2018 salimos de la universidad para ir a una excursión, a Manzanares El Real, el fin de esta excursión era el de pasar un día diferente y divertido rodeado de naturaleza y dibujar un paisaje que nos trasmita algo especial, algo diferente a los paisajes que vemos cada día, incubar el paisaje, formar parte de él para después plasmar esa idea aquí en mi blog.












Actividad 7


Incubación de mi personaje en el vídeo grupal (EL/LA POLICÍA)






En el reparto de papeles para hacer nuestra historia y el "Story Board" de nuestro grupo, cada uno de nosotros elegimos un personaje con el que nos sintiéramos identificados, en mi lugar fue con el/la policía por las razones que ya dije a la clase el día de la exposición del vídeo y estas razones qeu recuerdo ahora aquí.

En primer lugar, desde mi infancia, siempre me ha gustado la justicia, como a cualquier niño, ¿a quien no le ha gustado nunca un súper héroe o súper heroína?
intentando dejar atrás estereotipos de que solo los héroes chicos son "guays" ya que antes no había muchas Heroínas, por ello mi compañero y yo decidimos hacer dos marionetas de policía, una de chico y otra de chica, para evitar cualquier estereotipo. 

El policía fue el personaje que yo elegí, representando al cazador como figura de justicia y de  ley, pero NO COMO UNA AUTORIDAD NI UNA FIGURA AUTORITARIA.

El material que utilicé para realizar la marioneta es gomaeva, silicona, grapas, pinturas de colores y lápices de colores y por supuesto mucho cariño.
Empecé haciendo la cabeza, una bola redonda de goma  pintada de color crema claro.
A continuación el "Cuerpo Del Policía" y la base en la que  se sustenta.
Unimos las tres partes principales de la marioneta y después dibujamos los detalles (ojos,la pistola...etc), también utilicé goma gomaeva de precisión para los pequeños detalles.





Actividad 8

VÍDEO, TRABAJO FINAL













Reflexión sobre mi vídeo:

En este apartado quiero explicar y aclarar las razones por las que elegí realizar este vídeo y de esta forma.
En primer lugar el vídeo es enfocado en un tema principal, que es el tiempo, pero con la idea de tiempo como algo abstracto, como algo simbólico, y saber porque nos tenemos que adaptar a una serie de horarios, o porque tal día, a tal hora cambiamos de estar en la estación de primavera a estar en la de verano. Preguntarnos el porque de las cosas, el porque cuando alguien pregunta la hora, la otra persona saca un reloj, móvil o simplemente mira al sol para saber más o menos la hora aproximada que es en ese momento.? Por que no vivir sin horarios y dejar que el tiempo transcurra sin más, sin motivo, que no porque lleguen las 00:00 sea otro día, que pase de ser martes a miércoles simplemente por cuatro dígitos...
En definitiva el trascurso del tiempo y la forma en la que tenemos los seres humanos de gastarlo o algunas veces malgastarlo de unas u otras formas. Porque no aprovechar nuestro día a día y exprimir las 24 horas, los 365 días de año y ser libres, sin horarios, disfrutar cada día cada minuto y cada segundo que el tiempo nos regala y hacer lo que de verdad te llene, para lo que fuiste creado, para lo que viniste aquí... Para disfrutar de tu día a día y aprovecharlo al 200% por aunque suele a dicho "La vida son dos días" " Carpe Siempre".(aprovecha el momento), el aquí y el ahora y "no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy".
La última idea era enfocarlo en mi vida, en mi día a día, en mi trabajo que es el deporte y como aprovecho yo mi tiempo para disfrutar de mí vida y hacerte ver que tú también deberías exprimir tu tiempo, levantarte del sofá y salir a la calle a correr o simplemente a charlar con un amigo/a. Haz lo que quieras, como quieras y cuando quieras pero... APROVECHA EL TIEMPO QUE DE TE HA DADO Y NO LO MALGASTES EN LAMENTACIONES.
En el vídeo se muestra como el mismo día se puede hacer ejercicio físico (en mi trabajo), ir a la universidad, disfrutar del día a día, divertirse ( malabares) y una reflexión para todos (Frases en fondo negro).
También esconde un mensaje oculto que es el enfoque motivador que le doy al vídeo en cuanto al deporte se refiere y que no todo es el deporte convencional fútbol, baloncesto...
En relación con la asignatura y que me ha trasmitido, lo primero es el tema del tiempo, tema principal en mi vídeo, ya que desde el primer día de clases, recuerdo vagamente que teníamos un lío de horarios y demás por saber si la profesora (Pilar)  haría un grupo único y daría 5 horas de clase o por el contrario haría dos grupos y daría 2 horas y media. La respuesta de Pilar fue "os dejo libertad, siempre y cuando cumpláis un mínimo de 3 horas diarias" Nos dejó LIBERTAD sin horarios, con el único requisito de que la clase nunca estuviera vacía y que nosotros nos organicemos para ello. Fue una de las cosas que me llamó la atención, y como la gente llegaba a horas diferentes y se administraba su horario de tres horas. 
También el tiempo como concepto en entregas de trabajos, dosieres, hacer entregas, actividades...Etc.
Por último me quiero referir a el tiempo dedicado a cada actividad, la incubación de cada actividad, de las cuales nunca había hecho nada parecido y para mí al ser algo nuevo, me llamo mucho la atención. 
Y dejo ya de aburrir tanto y termino diciendo lo que aprendí en esta asignatura, para mi lo mas importante ha sido el saber desarrollarme como persona y como docente en cuanto mi desarrollo



    





                                                                 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTUDIOS NIÑOS/AS

Me apetecía colgar un vídeos sobre estudios que se hacen  a niños y  niñas, cómo funciona su pensamiento. Como docentes me parece muy inter...