Os voy a comentar como ha sido la realización de mi personaje.
El proceso fue el siguiente:
En primer lugar, tuvimos que elegir que personaje del cuento tradicional de Caperucita queríamos ser. Después creamos un cuento personalizado para darle la vuelta a la historia. Siguiendo los pasos que dimos, posteriormente cada uno creo su marioneta.Ya habiendo creado la historia y hecho la marioneta, lo que hicimos fue hacer un STORYBOARD para plasmar en dibujos lo que queríamos grabar después.
Estos fueron los pasos que seguimos.
Ahora os voy a explicar el porqué de que yo eligiese a la madre de Caperucita.
Elegí este personaje porque me parece un personaje muy interesante en la historia tradicional y porque en mi caso siempre he tenido un instinto maternal muy fuerte. De hecho cuando era pequeña me preguntaban que quería ser de mayor, yo les contestaba que quería ser mamá y profesora.
El proceso que seguí para hacerla fue el siguiente:
Primero, le hice la cabeza con un globo, papel de periódico y papel higiénico.
Después le hice el vestido, hice el patrón, corte dos parte iguales y lo cosí.
Posteriormente le hice las manos, estas se las hice con goma Eva.
Más tarde, le hice el pelo. Hice una diadema y le pegué lana simulando el pelo.
Para hacer el cuerpo utilicé un tubo de cartón y algodón.
Por último, lo pegué todo con silicona caliente.
Me gustó mucho hacer este taller.
Realizado por: Mª Elena Rodríguez Férez.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
ESTUDIOS NIÑOS/AS
Me apetecía colgar un vídeos sobre estudios que se hacen a niños y niñas, cómo funciona su pensamiento. Como docentes me parece muy inter...
-
Albert Einstein decía que “ Si quieres que tus hijos sean inteligentes, léeles cuentos de hadas. Si quieres que sean más inteligentes, lée...
-
El Arte y la Pedagogía Waldorf Rudolf Steiner decía que cuando los niños relacionan lo que aprenden con su propia experiencia, se siente...
-
MANZANARES EL REAL; Dibujamos lo que vemos El pasado día 4 de mayo, salimos desde la Universidad Autónoma de Madrid, rumbo a Manzanares...
-
Habitualmente las artes plásticas se han considerado una manera de entretener al alumnado con manualidades. Sin embargo, una buena educa...
-
Este puente de Mayo, he tenido la grandísima oportunidad de pasar unos días en el sur de España, concretamente en Granada y Sevilla. S...
-
¿Vivir en países desarrollados significa destrucción? Todos formamos parte de este lugar llamado mundo. Pero en vez de cuidarlo ...
-
Durante todo el curso hemos trabajado el cuento de Caperucita,la ultima actividad consistió, en crear nuestra propia versión del cuento de...
-
Ayer fui al colegio a recoger al hijo de una amiga, él es un niño muy alegre pero ese día al verme en la puerta estaba mas pletór...
-
CUENTOS INFANTILES QUE DISTORSIONAN LA REALIDAD En la clase de conocimiento social y cultural, hemos aprendido que hay que estudiar...
-
Hace unos días, una compañera de la formación Waldorf me pasó un enlace a un vídeo de Youtube que para mi sorpresa trataba sobre cómo la Pe...
No hay comentarios:
Publicar un comentario