viernes, 25 de mayo de 2018

INCUBANDO A LA MAMÁ DE CAPERUCITA

Os voy a comentar como ha sido la realización de mi personaje.

El proceso fue el siguiente:

En primer lugar, tuvimos que elegir que personaje del cuento tradicional de Caperucita queríamos ser. Después creamos un cuento personalizado para darle la vuelta a la historia. Siguiendo los pasos que dimos, posteriormente cada uno creo su marioneta.Ya habiendo creado la historia y hecho la marioneta, lo que hicimos fue hacer un STORYBOARD para plasmar en dibujos lo que queríamos grabar después.
Estos fueron los pasos que seguimos.

Ahora os voy a explicar el porqué de que yo eligiese a la madre de Caperucita.

Elegí este personaje porque me parece un personaje muy interesante en la historia tradicional y porque en mi caso siempre he tenido un instinto maternal muy fuerte. De hecho cuando era pequeña me preguntaban que quería ser de mayor, yo les contestaba que quería ser mamá y profesora.

El proceso que seguí para hacerla fue el siguiente:






Primero, le hice la cabeza con un globo, papel de periódico y papel higiénico.

Después le hice el vestido, hice el patrón, corte dos parte iguales y lo cosí.






 Posteriormente le hice las manos, estas se las hice con goma Eva.

Más tarde, le hice el pelo. Hice una diadema y le pegué lana simulando el pelo.
Para hacer el cuerpo utilicé un tubo de cartón y algodón.

Por último, lo pegué todo con silicona caliente.
















Me gustó mucho hacer este taller.

Realizado por: Mª Elena Rodríguez Férez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTUDIOS NIÑOS/AS

Me apetecía colgar un vídeos sobre estudios que se hacen  a niños y  niñas, cómo funciona su pensamiento. Como docentes me parece muy inter...