martes, 22 de mayo de 2018

LA ABUELA DE CAPERUCITA

Durante todo el curso hemos trabajado el cuento de Caperucita,la ultima actividad consistió, en crear nuestra propia versión del cuento de Caperucita,dibujar nuestra historia en un story board y por ultimo cada uno pensamos e interiorizamos que personaje queríamos representar.En mi caso elegí a la abuela,decidí escoger este personaje no solo por la admiración que siento hacia mi abuela,si no para cambiar la idea que se tiene de la típica abuela.En el cuento la abuela es una mujer débil de la que hay que cuidar y proteger.
Sin embargo mi versión de la abuela es muy distinta,ya que yo he querido reflejar no solo una mujer moderna;si no una mujer luchadora y trabajadora que se hizo a si misma y progreso en un mundo donde no había lugar para las mujeres.

En el proceso de creación comencé creando la cabeza con un globo y periódico creando papel mache con el que haría la cabeza y las facciones.

Resultado de imagen de GLOBO PAPEL MACHÉ












Cuando ya tenia la forma pinte la cara con tempera y pintura 3D para realzar las pestañas.Una vez acabada la cabeza comencé con el vestuario,quería algo que pareciese vintage pero juvenil y lo combiné con una estola de pelo para reflejar también un toque pérfido u oscuro.Las manos están echas con pasta polimerica y he añadido el detalle de pintar las uñas para que el personaje pareciese más sofisticado.Y para representarme un poco en la marioneta y no solo con los colores y los gustos le añadí unos pendientes de perla porque yo siempre los llevo de ese estilo.






Por ultimo como el pelo también es algo muy característico de mi y quería que fuese una parte llamativa y cuidada.A partir de una vieja peluca realice una peluca a medida para mi marioneta.





Esta actividad me ha gustado mucho ya que hemos tenido mucha libertad para elegir que hacíamos en todo momento. Y a mi me ha gustado mucho la elección que tome de elegir a la abuela.

Entrada realizada por: Sara Bartolomé Vega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTUDIOS NIÑOS/AS

Me apetecía colgar un vídeos sobre estudios que se hacen  a niños y  niñas, cómo funciona su pensamiento. Como docentes me parece muy inter...