jueves, 17 de mayo de 2018

CREANDO UN PERSONAJE


En esta entrada, quiero explicar el proceso del hacer mi personaje para la creación de un nuevo cuento de Caperucita.

Después de mucha incubación y de pensar en los personajes, creo que el que más llamaba mi atención era Caperucita. Me recordaba a mi infancia, y a un personaje tierno, del cual, me sentía con ganas de hacer su marioneta.
Lo primero que pensé fue qué colores quería escoger para mi marioneta, ya que el modus operandi lo tenía claro, quería que mi marioneta representara algo de mí, y por eso he hecho un personaje que podría servir perfectamente para una mesa de estación Waldorf.

El personaje está creado de lana cardada orgánica. Su base es lana natural blanca y después está vestida con lana de cardada de colores. Los colores que elegí fueron el vestido azul y la capa roja. El porqué de la elección de estos colores es porque quería que Caperucita se sintiera protegida en nuestro nuevo cuento. Simbólicamente, tenía en mente a la Virgen María y las Madonnas de Rafael en la Capilla Sixtina, cómo ellas son madres que quieren la protección de su hijo pequeño, eso es lo que quería yo que esta Caperucita representara.

He trabajado la simbología de las Madonnas de Rafael, y me pareció tan interesante, que creo que por eso se me ocurrió la idea de representar simbólicamente una, y qué mejor manera que en un nuevo cuento de Caperucita.

Mi personaje ha quedado así:



No quise ponerle ojos ni ningún estereotipo para seguir la esencia de los juguetes y creaciones de la pedagogía Waldorf.

Quién sabe, a lo mejor a esta Caperucita, nunca llega a tocarla el lobo...

Entrada realizada por: ANDREA GAMA DE LA IGLESIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTUDIOS NIÑOS/AS

Me apetecía colgar un vídeos sobre estudios que se hacen  a niños y  niñas, cómo funciona su pensamiento. Como docentes me parece muy inter...