viernes, 18 de mayo de 2018

Incubando el personaje de caperucita y haciendo la marioneta

Después de estar incubando el personaje de caperucita que fue mi elección, decidí hacerla de unos colores diferentes y no con la caperuza roja que es la que la identifica.
He elegido el personaje de caperucita porque creo que es una niña vista como muy indefensa, muy buena y muy crédula, por lo que quería cambiar la visión de esa niña pequeña que no puede hacer nada por sí sola pero que aún así va sola al bosque porque su madre la hace ir a ver a su abuela.
En nuestra historia la abuela no juega un papel fundamental, lo juega esta caperucita que es la que se aleja de su familia para encontrar a su verdadera hermana gemela.

Este es parte del proceso seguido para realizar la marioneta (dejo los pasos esenciales para su fabricación).

1. Para hacer la cabeza de esta marioneta, he usado la mezcla de papel maché, es decir papel de periódico hecho trocitos muy pequeños y mezclado con cola y algo de agua, la cantidad de papel de periódico se puede ir viendo mientras se realiza la mezcla.
2. Para la cabeza también he cogido periódico y he hecho una bola del tamaño que quería que fuera, por encima he puesto otra capa de periódico y lo he encajado en el canuto del papel del baño para así hacer el cuello y el tronco (el canuto se puede recortar posteriormente si molesta).
3. Se cubre la bola de papel de periódico con la masa que hemos hecho de papel maché y se le da forma, como cada cual quiera, haciendo rasgos característicos o dejándola simplemente lisa para pintar por encima.


4. Aquí se puede ver el proceso de darle forma y facciones a la cara.

 5. Una vez seco se pinta, en mi caso yo le añadí el pelo antes de pintarlo, que es de lana.

6. Una vez puesto el pelo y pintado se dan los últimos detalles de la cara como los ojos, la boca, etc.

7. Por último hay que hacerle ropa para poder meter las manos.



 y whoalaaaaa este es el resultado...

La verdad es que ha sido una experiencia encantadora poder crear un presonaje desde lo mas profundo de tu imaginación y estar contento con el resultado, para mí el mejor taller sin duda de los que hemos hecho, ya que puedes expresar muchas cosas mediante la creación de tu propio alter ego.


















Entrada por: Dominika Mikolajewska 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTUDIOS NIÑOS/AS

Me apetecía colgar un vídeos sobre estudios que se hacen  a niños y  niñas, cómo funciona su pensamiento. Como docentes me parece muy inter...