ANTONIO NIETO MONTES


PRESENTACIÓN

Hola me llamo Antonio Nieto Montes, nací el 2 de abril de 1997, tengo 20 años.

Nací en Madrid y a los seis años me mudé junto a mi familia a Torrelaguna un pueblo de la Sierra de Madrid, en el vivo en la actualidad y cursé mi etapa escolar hasta bachillerato.
Aparte realizó un voluntariado como voluntario de Cruz Roja Juventud Sierra Norte, en cuya organización se trabajan diferentes proyectos relacionados con la infancia y adolescencia. Es un espacio único, en el que me siento realizado como persona y donde me he aprendido a valorar más pequeños gestos que antes podían pasar desapercibidos como un abrazo o que un/a niño/a te diga hoy ha sido el mejor día porque has venido tú,... son pequeños detalles que a veces dejamos pasar. El estar rodeado de niños/as hace que cada día sea distinto y que no solo aprendan ellos/as sino que tú también aprendas con ellos/as.

Aparte he realizado el Grado Superior de Educación Infantil, que me hizo afiancar mi sueño de ser un gran maestro y dedicarme a la docencia e incluso de viajar a otros países y conocer otros estilos de educación o participar como voluntario en países que lo requieran o se encuentren en conflicto.
Para ello curso la carrera de magisterio, en la que espero aprender conocimientos que me ayuden en mi día a día como docente y me formé lo mejor posible para mi futuro profesional.



OBJETO PARA AHUYENTAR AL LOBO

ACTIVIDAD 1




En la siguiente actividad realizamos objetos que sirviesen a Caperucita para defenderse o ahuyentar al lobo, los cuales fuesen asequibles para meter en su cesta, de camino a casa de su abuelita.
Para ello he empleado objetos reciclados como chapas de lata, goma eva, un cartónde zumo, una tirita y rotuladores.




Estos son los objetos que llevaría Caperucita en su cesta, en primer lugar llevaría un tenedor que se lo podría clavar en la cola para ahuyentar al lobo, sin hacerle mucho daño, y en segundo lugar una caja de tiritas para que se pueda curar las heridas.










OBJETO FUNDAMENTAL


ACTIVIDAD 2



Este es mi primer objeto fundamental, se trata de una pulsera que siempre va conmigo desde que me la compre en un puesto del paseo marítimo de San Juan, Alicante.
Es un objeto muy especial para mi porque tiene un sentido sentimental ya que esta misma pulsera la llevan mis dos hermanos pequeños y es una forma de unión con ellos.
 




Y este es mi segundo objeto fundamental, que ha llegado a mi recientemente como regalo de cumpleaños por parte de una persona muy especial que forma parte de mi vida que es Mane.
Cada una tiene su collar su parte del “Yin Yang” y así vaya donde vaya estaré junto a ella porque nos unirá.
                                                                                                 





8M DIA DE LA MUJER

ACTIVIDAD 3


  
En este día Madrid pasara a la historia por ser la tumba del machismo y conseguir que miles de mujeres de distintas generaciones, religiones, ideologías, etc.  salgan juntas a la calle y griten al mundo que no quieren seguir siendo menos que los hombres y que se necesita la igualdad para que la sociedad sea justa para TODOS Y TODAS. También se tuvo presente a aquellas mujeres que por el hecho de serlo perdieron la vida o sufren día a día el machismo                                           

                                              








  














MI SEGUNDA PIEL

ACTIVIDAD 4

 En la primera foto he plasmado como es mi cuerpo, en cada parte he puesto lo que me gusta y lo que no me gusta, los objetos que me acompañan siempre, mi tatuaje, mis debilidades, etc. alguna de las cosas que me gustan son la pizza, la nocilla o la fiesta.

En la segunda foto os muestro segunda piel la cual he realizado con ropa que tiene un sentimiento especial para mi.
La camiseta es una de mis preferidas porque me encantan las rayas y las mallas son de mi hermana que es una de las personas más especiales con la que comparto complicidad, gustos, carácter. etc. 




DIBUJO DE MANZANARES

ACTIVIDAD 5

 Esta actividad transcurrió en la excursión que realizamos a Manzanares del Real, en ella tuvimos que dibujar y plasmar lo que más nos gustase de aquel paisajes.

Ha sido una experiencia muy gratificante, poder disfrutar de momentos únicos en lugares únicos, el entorno para dibujar y la compañía crearon un clima ideal, lleno de diversión y paz.























CREANDO MARIONETAS

ACTIVIDAD 6

En la siguiente actividad creamos nuestras propias marionetas, para después crear nuestra propia historia y tras ella un vídeo.

En la página principal se puede ver una entrada con más detalles de la actividad.



cazadora-policía








VÍDEO PERSONAL
ACTIVIDAD 7 

Como actividad de cierre he realizado mi vídeo personal, en el cual muestro como ha sido la asignatura durante el segundo cuatrimestre.

Mi reflexión de la realización del vídeo es la siguiente, creo que esta actividad me ha hecho pensar en todo lo que he aprendido no solo de la asignatura sino de mis compañeros y compañeras, y de alguna forma lo he plasmado en tres minutos haciendo balance no solo de momentos especiales sino de las diversas sesiones y actividades que hemos realizado a lo largo del cuatrimestre.

Para ello, he empleado fotos y vídeos realizados en  clase o en las instalaciones de la universidad.
Como banda sonora he seleccionado la canción de "Maldita Nerea, En el mundo genial de las cosas que dices" la cual me trasmite un sentimiento muy bello y es parte de mi pasado y de mi presente.

A continuación dejo el link que lleva directo al vídeo.


https://www.youtube.com/watch?v=LuImEpTi64U&t=58s

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTUDIOS NIÑOS/AS

Me apetecía colgar un vídeos sobre estudios que se hacen  a niños y  niñas, cómo funciona su pensamiento. Como docentes me parece muy inter...