SARA BARTOLOMÉ

Me presento.

Hola soy Sara,tengo 21 años y estoy estudiando Magisterio infantil.Antes de comenzar el grado, hice el grado superior de Educación infantil,y fue ahí donde realmente encontré mi vocación por esta profesión.Pero antes de eso nunca hubiese imaginado estar donde estoy ahora mismo,ya que siempre he tirado más bien por la rama artística. Pensé en la fotografía,la comunicación audiovisual o el diseño como posibles profesiones,pero al final me decidí por magisterio y no me arrepiento de ello.

Cuando era más pequeña y me preguntaban que quería ser de mayor nada de lo que podía decir era parecido a ser maestra. Más bien me inclinaba por profesiones como piloto,veterinaria,actriz o cajera,siendo esta ultima la más curiosa como respuesta a los que me preguntaban.Sin embargo creo que de todas estas profesiones o hobbies de los que hablaba antes,aunque no me dedique profesionalmente a ello,hay un poco de cada una de esas cosas en mí.Y considero tanto mi pasión por el arte,por los animales y por la dramatización como un conjunto de virtudes que combinados con mi personalidad y con la pedagogía (otra tema que me encanta) hacen de mi una mejor persona y una mejor maestra, o al menos una con más recursos.

Al fin y al cabo esta soy yo: dramática,natural,artista,curiosa y proyecto de maestra. Pero ya me iréis conociendo más por aquí,y espero que este blog sea un soporte para conocernos mejor y compartir cosas que nos hagan mejores y mas felices a todos.




-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Dossier individual


OBJETO FUNDAMENTAL.

Actividad 1

Descripción :En esta actividad cada uno de nosotros buscamos el objeto fundamental que siempre nos acompaña,como a Caperucita su capa.


Al igual que caperucita con su capa, todos nosotros tenemos un objeto fundamental;que nos acompaña y esconde un significado especial o sentimientos ocultos.En mi caso mi objeto fundamentas son unas punteras de baile que usaba cuando era pequeña.
Si que es verdad que no cargo siempre con ellas,pero tienen un gran significado para mi,esas punteras encierran toda una historia de como me inicié en la gimnasia rítmica y el baile, y en como me cambio este arte.



-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------




OBJETO PARA AHUYENTAR AL LOBO


Actividad 2

Descripción:En esta actividad realizamos un objeto que le pudiese ser útil a Caperucita para protegerse en el bosque.


Todos en algún momento hemos sentido la necesidad de defendernos de algún peligro,Esta semana me he metido en la piel de caperucita,¿Como me defendería si fuese ella?.Pensando mucho en ello llegue a la idea que llevaría a cabo. Caperucita se defendería con una multiherramienta que le regalo su abuelita para que llevase en la cestita cada vez que fuese a verla. Esta herramienta tiene por un lado la función de pistola eléctrica,pero también actúa como bumerang y como mechero. Estas cualidades le serán muy útiles tanto como para defenderse del lobo,como para desenvolverse en el bosque.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


8M  MADRID LA TUMBA DEL MACHISMO


Actividad 3


Descripción: Con motivo del día de la mujer cada grupo realizamos una actividad. En el nuestro realizamos una linea temporal con mujeres que han cambiado la historia. Con esta actividad he reflexionado mucho y me ha llevado a la siguiente reflexión.

Resultado de imagen de 8 de marzo manifestación

El pasado 8 de marzo fue el día de la mujer,un día que para mi como mujer me lleno de alegría ver como todas salíamos a la calle,para gritar a los cuatro vientos todo lo que habíamos conseguido y lo que nos queda por conseguir,luchando por nuestros derechos en el área profesional y por los individuales. El día 8 no pude asistir a la manifestación y eso me provoco muchísima pana;para mi sorpresa cuando acabo la manifestación llego a mis oídos que en ciertas partes de esta se esta discriminando a los hombres que apoyaban nuestra causa,solo por el echo de ser hombres.Esto me cayo como un jarro de agua fría como se puede convertir algo tan bonito, un acto de IGUALDAD y de apoyo los un@s a l@s otr@s en un acto mas de discriminación.
En las noticias vi que un hombre de unos 70-80 años hablaba de como le echaron de la manifestación por ser hombre.Yo solo puedo sentir orgullo de que este hombre y  de todos los que asistieron a apoyarnos,pero sobretodo de que gente de tan avanzada edad;que se ha criado con valores machistas hayan sido capaz de evolucionar y modificar sus pensamientos .Esos hombres si han sabido adaptarse y apoyar el cambio ,y la transición que ha sufrido su país y la sociedad en la que viven. Solo espero que aquellas que se dedicaron a discriminar y segregar en esta manifestación algún día se den cuenta de que eso no es IGUALDAD,eso es DISCRIMINACIÓN!!! y eso fue por una de las cosas que salimos a protestar el 8M.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

MI SILUETA.

Actividad 4:Parte 1



Descripción: En esta actividad descubrimos nuestra silueta y nos conocemos más internamente.Esta actividad esta dividida en dos partes la primera donde dibujaremos nuestra silueta y la segunda donde la recrearemos con telas.


  

Para realizar mi silueta me he inspirado en el circulo cromático y en las zonas y colores de los chacras.He utilizado varios materiales: tempera para el degradado de colores;gotas de cera para añadir tridimensionalidad a los puntos más conflictivos y gomaeva con purpurina para llamar la atención sobre el pelo ya que es algo que me caracteriza mucho.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

MI SEGUNDA PIEL.


Actividad 4: Parte 2

La actividad de la segunda piel a sido larga e intensa,hemos realizado un proceso de introspección y autoconocimiento que se ha visto reflejado en 



En mi caso para realizar mi segunda piel he utilizado telas que para mi,son muy gustosas al tacto.Son telas muy diferentes entre ellas.Con ello he querido reflejar distintas facetas de mi personalidad.Una parte importante para mi de la silueta ha sido el pelo,ya que creo que es algo que me representa bastante.Pare ello he elegido lana suave.
Para el tren inferior he utilizado tela vaquera para dar un estilo mas simple y sobrio y resaltar el protagonismo, del tren superior.Respecto a los pies pensé en hacer unas botas con un tejido brillante.Sin embargo al final me decidí por una tela verde fosforita y por plasmar la silueta del pie desnudo.Decidí esto en el ultimo momento,pero creo que fue una decisión muy acertada,ya que me encanta andar descalza y quería representarlo en mi segunda piel.


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

MANDALAS DE CHOCOLATE



Actividad 5

Descripción: En esta actividad pintamos mandalas con sirope de chocolate.

Imagen relacionada

En esta actividad pintamos obleas con sirope de chocolate,al principio de la actividad comencé a rellenar cada el contorno que ya venia predefinido con el chocolate.Sin embargo,una vez fui soltándome más y estaba mas concentrada decidí hacerlo más libremente y salirme de las lineas,como un niño que comienza a dibujar.Me gusto mucho la actividad y las obleas estaban deliciosos.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

DIBUJANDO DEL NATURAL
Actividad 6

Descripción: Esta actividad se llevó a cabo el día que fuimos de excursión a manzanares el real,pueblo donde vivo.Con la intención de dibujar del natural y poder grabar partes de nuestro vídeo de grupo.

A mi esta actividad me gusto especialmente ya que ya lo había hecho en otras ocasiones y me encanta dibujar en la naturaleza,también me gusto mucho ya que salimos del ambiente habitual de clase.

Algunos de mis dibujos del natural:

Paisaje del rio


Flores




Piña 



























-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



MARIONETAS 


Actividad 7

Descripción: En esta actividad cada miembro del grupo realizó una marioneta de un personaje de la historia de Caperucita Roja,en mi caso yo decidí hacer el personaje de la abuela.


Más información sobre mi marioneta en la pagina principal.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


VÍDEO FINAL

Actividad 8

Descripción: Esta actividad se basa en grabar un vídeo personal que se expondrá en clase;y en realizar una reflexión de este explicando porque está ligado a los aprendizajes de la asignatura.




Para más información del vídeo Pincha aquí 




Otras de mis entradas en la pagina principal:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTUDIOS NIÑOS/AS

Me apetecía colgar un vídeos sobre estudios que se hacen  a niños y  niñas, cómo funciona su pensamiento. Como docentes me parece muy inter...