jueves, 24 de mayo de 2018

8 de marzo


8 de marzo, día de la mujer.

 

Pienso que el que algo quiere, algo le cuesta, y si queremos igualdad de género en todos los ámbitos y aspectos, debemos luchar por ello.

 

Tanto hombres y mujeres, puesto que es una lucha de todo ser humano, no solo las mujeres, y pienso que no hay nada mejor que los hombres luchando por todos nuestros derechos como mujeres, que merecemos como seres humanos y no tenemos.

 

Fue una manifestación, una lucha increíble. Creo que nadie se esperaba la cantidad de personas que podíamos habernos juntado (en mi caso, en Madrid), en todo el centro de Madrid, desde atocha hasta plaza de España. Millones y millones de personas, y ahí estuve desde las 18.30 en atocha hasta las 22.30 en plaza España. Fue agotador pero maravilloso, ver como estábamos haciendo historia y ver como nuestra manifestación salía en los periódicos de muchos otros países.

 

Además, no solo nos muchos nos manifestamos por defender el derecho de la mujer en cuanto al trabajo, respeto, estudios, etc. Sino que también a otros derechos los cuales crean más polémica, por diferencia de opinión, como el derecho al aborto. En Argentina, de dónde venimos, no es legal el aborto, y ahora mismo se está luchando por nuestro derecho. Porque, que unos/as lo vean bien y otros mal, no implica que tenga que ser ilegal. Si estás en contra del aborto, fácil, no abortes, pero no prives a otras mujeres a no poder hacerlo si no quieren o pueden.

 

Al ser ilegal en Argentina, muchas mujeres y niñas mueren por la peligrosidad a la que se enfrentan, y que sea legal no significan que lo vayan a hacer más mujeres y niñas, sino que directamente no mueran.

 

Creo que es un tema que cada cual debería ser libre de hacer lo que quiera con su propio cuerpo, sobre todo porque si se hace, no es por gusto.

 

Por último, dejar en claro, que la lucha sigue.

Que defenderemos todos nuestros derechos, por nosotras y porque somos EL GRITO de las que ya no están.

 

NADIE DEBE OLVIDAR, QUE MUCHOS DE LOS DERECHOS QUE AHORA PODEMOS GOZAR, SON GRACIAS A PERSONAS QUE EN SU MOMENTO SE SALTARON LA LEGALIDAD PARA LUCHAR POR ELLOS.


Resultado de imagen de fotos violencia de genero


Imágen sacada de la página "violencia de género: morir por ser mujer", de Mayra Álvarez Mateos (2016):





Entrada realizada por JULIA COLLADO HERNÁNDEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTUDIOS NIÑOS/AS

Me apetecía colgar un vídeos sobre estudios que se hacen  a niños y  niñas, cómo funciona su pensamiento. Como docentes me parece muy inter...