viernes, 13 de abril de 2018

ESTA ES MI CASA


Ésta es mi casa
No cabe duda. Ésta es mi casa
aquí sucedo, aquí
me engaño inmensamente.
Ésta es mi casa detenida en el tiempo.
Llega el otoño y me defiende,
la primavera y me condena.
Tengo millones de huéspedes
que ríen y comen,
copulan y duermen,
juegan y piensan,
millones de huéspedes que se aburren
y tienen pesadillas y ataques de nervios.
No cabe duda. Ésta es mi casa.
Todos los perros y campanarios
pasan frente a ella.
Pero a mi casa la azotan los rayos
y un día se va a partir en dos.
Y yo no sabré dónde guarecerme
porque todas las puertas dan afuera del mundo.
-Mario Benedetti-
Este poema siempre me ha gustado,siempre me ha recordado a mi tierra.A mi Manzanares natal,a su encanto,a sus paisajes,y como pasan por el las estaciones.Para mi este templo que permanece intacto en el tiempo,ese lugar que saca mi esencia,y mi naturaleza.
No debemos olvidar cuidar todo lo que nos viene dado,y mucho mas la naturaleza,cuando paseo por el rió y veo los envases en la orilla se me parte el alma.¿Cómo algo tan bello puede respetarse tan poco?


Me da felicidad,una felicidad plena y pura.La mejor felicidad,la que se encuentra en los pequeños detalles.en las setas que crecen en los lugares mas inesperados;o en los animalillos que parece que posan solo para ti.



Entrada y fotos realizadas por: Sara Bartolomé Vega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTUDIOS NIÑOS/AS

Me apetecía colgar un vídeos sobre estudios que se hacen  a niños y  niñas, cómo funciona su pensamiento. Como docentes me parece muy inter...