viernes, 9 de marzo de 2018

VESTIMOS A NUESTRA PROFE

Bienvenidos a nuestro blog,

Hoy nos ha tocado a nosotros "disfrazar" a la profe de lo que quisiéramos. Hemos elegido vestirla de "choni" o "cani", es decir de una tribu urbana que se puso de moda hace unos años, creada a partir de la música electrónica, el flamenco... como una mezcla de todo.
Esta moda que perduró bastante tiempo consistía en vestir de manera muy estridente, con collares de oro, pendientes de oro y anillos en cuando a complementos,existían variaciones por supuesto, se podían alternar con collares de perlas largos o cualquier tipo de complemento llamativo. Otra característica de esta vestimenta eran los leggins de leopardo y bueno, el leopardo en general, los chandals, las camisetas de colores superpuestas, es decir, unas debajo de otras, el encaje y las sudaderas de muchos colores. La marca a destacar quizá fue Adidas ya que encajó muy bien cuando esta tribu urbana apareció.

En cuanto a opiniones sobre la tribu urbana,eran variadas, hay gente que consideraba a las personas que vestían así "ninis", otras consideraban que podían ser borrachos e incluso drogadictos por la música que se escuchaba también y luego había gente que vestía así simplemente por ir a la moda del momento y porque les gustaba.
Nosotros decidimos vestir a la profe así por el hecho que de que este atuendo ha formado parte de la vida de la mayoría de nosotros, en general de los nacidos a principios de los años 90. Creímos que seria bonito rememorar algo que habíamos vivido y no tratarlo como un disfraz si no como algo reivindicativo que nos paso hace años.

Esta es la definición según la wikipedia de "cani"
Sociedad.Tipo de personaje urbano que se da (o daba) en España, especialmente en Andalucía, durante los años 90 y 2000, y que generó toda una subcultura alternativa. Se caracterizaba por su comportamiento antisocial, con una elevada agresividad y con tendencia a cometer delitos o provocar enfrentamientos, y su manera de vestir, casi siempre ataviado con pantalones de chándal, gorra y adornos de oro. Los canis son considerados unas personas extremadamente agresiva y se ofende cuando le dicen lo que es ya que no está bien visto. 

Enlace: https://es.wiktionary.org/wiki/cani  


Esta es la de "choni"
Choni es el nombre que se usa en España en relación a un grupo de la sociedad formado por mujeres básicamente, referido a una tribu suburbana con características peculiares en su modo de vestir, actitud, comportamiento, costumbres y estilo de vida

Enlace: http://quesignificado.com/choni/ 

Os dejo unas fotos para que se pueda ver el cambio de la profe y a nosotros mismos.

  Este es el antes y el después de la profe












No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTUDIOS NIÑOS/AS

Me apetecía colgar un vídeos sobre estudios que se hacen  a niños y  niñas, cómo funciona su pensamiento. Como docentes me parece muy inter...