lunes, 19 de marzo de 2018

8 DE MARZO. DÍA DE LA MUJER. 2018





Nuestro grupo ha querido representar en forma de mural, con una linea temporal, parte de las mujeres que con sus hazañas lograron dar un paso para la igualdad. En este figuran varias mujeres revolucionarias, tanto en su vida personal como en sus respectivas profesiones.

Para ello, realizamos una Ficha de la actividad en la que expusimos todo con detalle:

• Título:
Línea del tiempo comparativa

• Justificación:
Hemos elegido esta actividad para hacer ver a todo el mundo en general la continua lucha por la que tienen que pasar las mujeres, tanto en épocas pasadas como hoy en día, también para concienciar sobre la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y evitar la cosificación de las mujeres, la discriminación y el ser vistas como el sexo débil.

• Objetivos:
-Iniciar a la población en conocimientos básicos sobre los logros de las mujeres a lo largo de la historia.
-Concienciar sobre las desigualdades de género.
-Fomentar la libertad de expresión y la libertad de elección.

• Descripción de la idea principal:
La idea de esta actividad es elaborar una línea del tiempo, es decir, una cronología de los logros obtenidos por las mujeres a lo largo de la historia acabando en el día ocho de marzo de 2018, el día de la huelga feminista y comparándolos con las cosas cotidianas que las mujeres no tuvieron y por las que tuvieron que luchar y conseguir con esfuerzos y luchas y que a los hombres les era dado.
La actividad consiste en realizar una línea del tiempo poniendo las fechas oportunas de dichos logros para ver su escasez y lentitud de desarrollo durante las diferentes épocas.
Debajo de estas fechas de pondrá una fotografía como ejemplo de una mujer que mediante su potencial logro cambiar la historia, seguida de una breve descripción y una pequeña comparativa con el hombre.

• Metodología:
La metodología será en grupo, casa componente del grupo tendrá su función, como puede ser búsqueda de información, búsqueda de imágenes, repartición de materiales, etc.
Lo aplicaremos de esta manera para reducir el tiempo de realización de la actividad y para poder hacerlo de forma equitativa.

• Temporalización:
Cinco horas de clase del viernes nueve de marzo de 2018.

• Materiales:
-Cartulinas
-Papel continúo
-Tijeras x3
-Pinturas de todo tipo (rotuladores, ceras, maderas, témperas…)
-Pegamento x3
-Fotografías
-Información obtenida de Internet.

Entrada grupal realizada por Domi, Andrea, Elena, Julia, Sara, Antonio y Juanlo 😃

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTUDIOS NIÑOS/AS

Me apetecía colgar un vídeos sobre estudios que se hacen  a niños y  niñas, cómo funciona su pensamiento. Como docentes me parece muy inter...